Secciones
Tech

Jorge Alís y el golpe de KO a la derecha por “celebrar” el Oscar a Bear Story

El humorista argentino aprovechó su cuenta de Twitter para responder a los festejos de Chile Vamos al corto animado inspirado en el exilio y la dictadura.

Desde que se anunció el Oscar como Mejor Corto Animado a la producción chilena Bear Story, miles de compatriotas manifestaron su alegría en las redes sociales. Sin ir más lejos, un puñado de fanáticos llegó con banderas chilenas a Plaza Italia, sin importar la hora.

Esta mañana continuaron las buenas palabras para los realizadores nacionales. También se anunció que el equipo será recibido por Michelle Bachelet en La Moneda este martes.

Quizás fue en ese momento cuando diversos actores de Chile Vamos decidieron hacer pública su felicidad por este logro. ¿El lugar? Twitter. ¿La reacción? Troleo nivel dios.

Personajes como Joaquín Lavín, Hernán Larraín Enrique Van Rysselberghe y Andrés Chadwick se subieron al carro por el triunfo de la producción inspirada en el exilio y la dictadura.

Pese a que fueron cientos los comentarios de desaprobación por parte de la gente, fue el comediante argentino Jorge Alís quien dio el verdadero “turn down for what!”:

Notas relacionadas











Cuando la idea habita el espacio

Cuando la idea habita el espacio

Pocas figuras han influido de manera tan decisiva en el arte contemporáneo. Marcel Duchamp desplazó el centro de gravedad desde la mano hacia la mente, desde la técnica hacia la idea, desde la producción hacia la elección. Con él, el acto creativo dejó de ser únicamente una operación material para convertirse en una construcción conceptual.

Jeannette Plaut

Romper y responder

Romper y responder

El vandalismo no es solo desorden público: es daño concreto a una escuela, una micro, una plaza o una estación. Si lo causa un menor sin patrimonio, el derecho ya dispone de una regla básica que necesita implementar: responden quienes tienen a su cargo su cuidado. No como venganza, sino porque educar, vigilar y reparar son dimensiones de una misma responsabilidad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García