Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2016

Las compañías que ofrecen mejor internet para ver videos en Chile, según Google

El denominado gigante de internet realizó un estudio basado en los accesos a YouTube alrededor del mundo, analizando factores como los tiempos de respuesta y la cantidad de datos que llegan al cliente.

Por
Compartir

No son pocos los que diariamente se quejan del pésimo servicio de internet que ofrecen las distintas compañías, ya sea porque es lento o porque se “cae”. Sin embargo, Google realizó un informe donde reveló las firmas que ofrecen el mejor servicio en cada país, donde también contemplaron a Chile, por lo que pone atención porque esta información te puede ser de mucha ayuda.

El denominado “gigante de internet”, realizó un estudio basado en los accesos a YouTube alrededor del mundo, analizando factores como los tiempos de respuesta y la cantidad de datos que llegan al cliente, permitiendo las distintas calidades de video.

De esta manera, según informó Emol, clasificaron las distintas empresas en tres categorías, en la que cada una te muestra qué calidad de video se puede esperar, en al menos un 90% de los casos, al acceder a la plataforma de videos en la conexión de un determinado proveedor de servicio.

Es así como encontramos “YouTube HD Verified”, que son las empresas que te ofrecen reproducción sin problemas en videos de 720p o superior. “Standar Definition (SD)”, los que  ofrecen reproducción continua en calidad 360p y con problemas ocasionales en HD. Y por último, “Lower Definition (LD)“, el que muestra imágenes borrosas e interrupciones frecuentes en calidad 360p o superior.

En nuestro país, las únicas compañías que calificadas como “YouTube HD Verified”, según el promedio del último mes, fueron VTR y Mundo Pacífico, ambas ofreciendo la máxima calidad en un 90%.

En SD están otras como Entel, GTD en sus servicios DSL y fibra óptica, Telmex Servicios Empresariales (Claro), Terra (Movistar), Stel Chile y TV Cable Loncomilla. Más abajo, en LD quedó Telmex Internet Chile (Claro), CMET, Plug and Play Net y Smartcom.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de