Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2016

Proyecto de ley busca castigar con cárcel a peatones que usen su celular sin cuidado en la calle

Estados Unidos y Japón están imponiendo normas, tomando en cuenta los accidentes a causa del mal uso del teléfono en la vía pública.

Por
Compartir

La telefonía celular ha cambiado por completo nuestro comportamiento. Hoy es común ver a millones de personas transitar mirando sus dispositivos para estar conectados en todo momento, pero muchas veces en actitudes riesgosas.

Esos peligros están siendo analizados por las autoridades de Estados Unidos y Japón. De hecho, la idea de las autoridades en ambos países es regularizar y castigar el mal uso de estos aparatos.

Dentro de esta tendencia, en Fort Lee, New Jersey, se está analizando la ampliación de una norma. La propuesta fue presentada por Pamela Lampitt, representante de NJ en la Asamblea de los EEUU, quien señaló que “los peatones distraídos, igual que los conductores distraídos, pueden ser un peligro potencial para ellos mismos, para los conductores y para los choferes”.

Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 11.35.10

Esto porque la mayoría de los usuarios de aparatos de telefonía móvil, no solo consulta su teléfono cuando transita por la calle, sino que también escriben textos y revisan redes sociales descuidando las señales externas. Por eso la sanción correría no solo para quienes escriben en la vía, sino que también a todos los que utilicen el teléfono sin manos libres.

Según consigna The Guardian,  las distracciones al teléfono se han convertido en el 11 y 15 por ciento de la causa de accidentes. Además en el mundo ya existen legislaciones que castigan a quienes usan el celular de manera descuidada, como Hawaii que multa con 250 dólares a los peatones que cruzan la calle usando el celular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de