Secciones
Tech

Esta es la empresa que paga a sus empleados por dormir siete o más horas por noche

“Si pueden probar que, en 20 días, duermen siete o más horas seguidas, les daremos un bono”, explicó el jefe ideal.

Mark Bertolini, a la cabeza de Aetna, una compañía estadounidense de seguros de salud, bien podría ser el jefe todos quisiéramos tener. ¿Por qué? Por una idea revolucionaria: creó un programa que bonifica a los trabajadores con el hábito de dormir siete horas o más por noche.

giphy

Bertolini considera que existe un estrecho vínculo entre las horas de sueño, la productividad de los empleados y la posibilidad de elevar las ganancias de la empresa. Declara, además, que sus colaboradores han mejorado su productividad en 69 minutos extra por mes, como resultado de la inversión que hizo la compañía en cuanto al bienestar y la toma de conciencia.

29f7fbb9f0661005ed8de0006672d1e2

“Si podemos hacer que los negocios sean aún mejores si invertimos en nuestra gente, eso se verá reflejado en nuestras ganancias, y en la confianza que Wall Street deposita en nosotros, de que podemos generar centavo tras centavo, año a año”, aseguró un confiado Bertolini.

Alguien que también aboga por la higiene del sueño en la relación laboral es Arianna Huffington, fundadora del portal The Huffington Post. En su texto, “La Revolución del Sueño” retrata cómo un evento ocurrido en 2007 le abrió la cabeza para considerar el dormir como parte importante de la efectividad laboral y personal.

2ROIWGD

Luego de sufrir del síndrome de privación de sueño, Arianna sufrió un colapso y se fracturó el pómulo. Huffington explica que muchos de nosotros vivimos en “cansancio perpetuo”, como resultado de un engaño cultural, en el que se cree que mientras más fatigados están los trabajadores, más productivos son.

“Siempre escuchamos de empleados que reciben felicitaciones por trabajar 24 horas al día, algo que ahora sabemos que es el equivalente a ir al trabajo borracho. Por fortuna, está cambiando”, concluyó Huffington.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa