Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2016

FOTOS | Así funciona la fábrica de Apple más secreta del mundo

Pegatron abrió por primera vez sus puertas a la prensa, revelando la realidad de los 50 mil trabajadores.

Por
Compartir

A pocos minutos de Shanghai, en China, en una superficie que equivale a 90 estadios de fútbol y con 50 mil empleados, se encuentra Pegatron, la fábrica más inaccesibles de Apple en la que se desarrollan los miles de iPhone que se ponen a la venta en todo el mundo y que por primera vez abrió sus puertas para dar a conocer cómo funcionan por dentro.

En el lugar, los trabajadores para poder ingresar a sus respectivas labores deben superar varias etapas. Primero, un doble control de identidad, vestidos con chaquetas rosas, redecillas del pelo azules y zapatillas limpias. Posteriormente, y seis minutos antes de comenzar a trabajar, saludan con un unísono “Buenos días” al supervisor, Big John.

Luego, y completamente dedicados a sus trabajos, comienzan elaborar el teléfono celular más famoso alrededor del mundo, en el que incluso sus más fieles seguidores son capaces de realizar largas filas en las vísperas de su lanzamiento.

Por otro lado, la sombra de cinco muertes que han ocurrido allí, obligan a que la labor que se sea completamente minucioso. A raíz de los decesos que se han producido, y de los que varios aún están sin dilucidarse, Apple ha decidido limpiar el nombre de Pegatron. Sobre todo tras haber sido acusados de explotar a sus trabajadores.

A diferencia de años anteriores, ahora ningún trabajador puede trabajar más de 60 horas semanales. Sin embargo, China Labor Watch acusó a la fábrica en 2015 de que al menos 1.261 recibos evidencian un exceso de horas extraordinarias. Esto sin embargo, muchos empleados prefieren realizar horas extra con tal de sumar más dinero al mísero sueldo que reciben: poco más de 200 mil pesos, consignó el portal PlayGround.

pegatron 2

pegatron 3

pegatron 4

pegatron 5

pegatron 6

pegatron 7

pegatron 8

pegatron 9

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#iPhone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de