Secciones
Tech

El polémico video de Karen Doggenweiler con una pescadora que le costó acusaciones de censura

La esposa de Marco Enríquez-Ominami y conductora de Buenos Días a Todos dio un verdadero tapa boca al aire a una pescadora que criticaba al gobierno de Bachelet en la región de Los Lagos.

En el norte del canal del Chacao, en la zona de Pargua, de la región de Los Lagos, también se ha sentido con fuerza los problemas que acarrea la marea roja. Hasta ahí llegó el equipo del Buenos Días a Todos y su conductora, Karen Doggenweiler, para conversar con los pescadores y las familias afectadas por este desastre natural.

Sin embargo, la esposa de Marco Enríquez-Ominami tuvo al aire una reacción que se viraliza por las redes sociales. Cuando una de las pescadoras entrevistadas, enfurecida por la situación que le está tocando vivir, empezó a hablar de “sacar a la Presidenta Bachetet”, Doggenweiler le tapó la boca y le dio un abrazo que muchos interpretaron como una censura.

Luego, Doggenweiler aclaró: “Aquí no censuramos a nadie”. Sin embargo, en las redes sociales se ha tendido a creer que más que un abrazo emotivo el fin de la animadora era que la mujer no criticara a la Presidenta por el canal estatal. Juzgue usted.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez