Secciones
Tech

El mensaje de Rodrigo Avilés por la imagen del carabinero con subametralladora en la marcha

El estudiante que estuvo a punto de perder la vida por el chorro de un carro de Carabineros hizo eco de la imagen que marcó la marcha estudiantil de este jueves.

Polémica generó en redes sociales la imagen de un carabinero portando una subametralladora UZI durante la marcha estudiantil que se desarrolló en las calles de la capital.

Y uno de los que reaccionó a esto fue el estudiante Rodrigo Avilés, quien alcanzó protagonismo por ser alcanzado por el chorro de agua del “guanaco” el 21 de mayo del año pasado en Valparaíso, lo cual lo tuvo al borde de la muerte.

Avilés replicó la imagen del policía con el mensaje: “para defender el negocio de la educación no hay inhibición”.

Esto, en alusión a las palabras que señaló el general Bruno Villalobos, quien apuntó al episodio protagonizado por el estudiante como una de las causas de la pasividad de Carabineros ante los encapuchados.

Notas relacionadas








Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo