"Estrechez de Educación": el viral estilo Los Prisioneros que postula a himno del movimiento estudiantil

Alumnos de la Universidad Austral de Chile lanzaron un video cambiando la letra del conocido hit de Los Prisioneros, Estrechez de Corazón, por una que hace alusión a las demandas estudiantiles. El video ha sido ampliamente compartido en las redes sociales.

"Estrechez de Educación": el viral estilo Los Prisioneros que postula a himno del movimiento estudiantil
Por El Dínamo

“Vas legislando y no haces nada / por escuchar a nadie excepto a ti / ¡Oye no voy a aguantar! / Ya no me puedo endeudar / ¡Oye no puedo pagar! / ¡Estrechez de educación!”.  Ese es el estribillo de la versión estudiantil de la canción “Estrechez de Corazón” de Los Prisioneros que la está rompiendo en las redes sociales.

El viral creado por estudiantes de Geología de la Universidad Austral de Chile lleva cerca de 1o mil reproducciones en YouTube en solo un día y ha sido enormemente compartido en redes sociales. El diputado magallánico Gabriel Boric destacó en Facebook la creatividad de los estudiantes que hicieron el viral: “!Podemos aguantar de todo, menos mercado en educación! Que bonita la creatividad de los estudiantes en tiempos de movilización. ¡Aguante los estudiantes de la Austral!”

El video sale en un momento en que el movimiento estudiantil intenta resurgir en base a tomas de liceos, paros en universidades y a diversas marchas en rechazo a cómo el gobierno ha manejado la reforma educacional.

Más Tech

Últimas noticias

Populares

Recomendados