“Oye, si nadie está diciendo que los extranjeros se tienen que ir, sólo que los delincuentes se vayan”. Esa es una frase que se repite constantemente estas últimas semanas en las redes sociales cuando se discute el tema de los inmigrantes, asunto que Chile Vamos -especialmente Sebastián Piñera- puso sobre la mesa justo cuando destaparon sus negocios en Perú.
Pero justamente son esos tipos de temas, usados mediáticamente con fines poco claros, los que traen otros problemas principalmente cuando se tocan sin cuidado, de forma populista y sin mayores argumentos más que una frase pegajosa.
Es lo que pasó en pleno centro de Santiago. Más específico en la concurrida avenida Portugal llegando a Matta. Según publica el kineseólogo de la Universidad de Chile, Álvaro Besoain, iba caminando por dicha avenida cuando se encontró con este mensaje:

“Esta es nueva, no más pasantías, no más Becas Chile, basta de chilenos emigrantes, chilenos go home”, escribió el autor de la instantánea. Puedes revisar los comentarios del post acá.