Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

VIDEO | El saludo de la Presidenta a las mujeres: "Hemos ido cerrando brechas y lo hemos hecho juntas"

La Mandataria enumeró la serie de medidas que ha impulsado su gobierno en favor de la equidad de género, así como también aquellas iniciativas que castigan la violencia contra la mujer y las que amplían sus derechos.

Por
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Michelle Bachelet envió un especial saludo reconociendo el aporte de las mujeres a la sociedad.

“Reconocemos nuestras cotidianas batallas por la equidad y las contribuciones que hacemos, que cada mujer hace en nuestro país, desde su hogar, desde su trabajo, como jefa de hogar, estudiante, dirigenta social, emprendedora, agricultora, en fin, en las múltiples tareas que cumplimos en nuestra patria”, dijo la Mandataria.

Bachelet indicó que la gran tarea que comparten las mujeres es la de combatir las discriminaciones y desigualdades que aún existen en el país. “Y aunque sabemos que el camino de la equidad es largo y dificultoso, porque el machismo está muy arraigado en esta sociedad, también sabemos que estamos apurando el tranco”.

En esa línea, la Jefa de Estado enumeró la serie de medidas que ha impulsado el gobierno tal como la creación del Ministerio de la Mujer, el envío del proyecto de ley que asegura a las mujeres a una vida libre de violencia, el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y los programas para incentivar la participación de la mujer en el mundo laboral.

“Hemos ido cerrando brechas y lo hemos hecho juntas para que nuestras hijas y nietas enfrenten menos dificultades y abusos que lo que a nosotras nos ha tocado vivir”, expresó la Presidenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de