Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

Boric pidió terminar con "monjas, zorras y madres" en el fútbol… pero le sacaron en cara un antiguo tuit

El parlamentario acusó el golpe y realizó un mea culpa por su comportamiento pasado, recalcando que ese tipo de comentarios es "una de las cosas en que el feminismo me ha ayudado a entender que estaba equivocado".

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric es reconocido por su fanatismo por el fútbol y especialmente por Universidad Católica, equipo del cual es hincha, por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer fustigó los motes machistas que siguen existiendo en las barras.

Así, publicó una imagen donde aparecen seguidoras de la UC y Colo Colo donde pedían dejar de utilizar los apodos de “monjas”, “zorras” y “madres” para denostar al rival.

“¿En qué momento se nos ocurrió que la palabra madre podía ser un insulto? No más machismo en el fútbol”, alegó a través de redes sociales.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que le sacaran en cara un añejo tuit de 2012 con el mensaje “feliz día de la madre”, en alusión a un triunfo de la UC ante la U en un clásico universitario.

boric UC

El parlamentario acusó el golpe y realizó un mea culpa por su comportamiento pasado, recalcando que ese tipo de comentarios es “una de las cosas en que el feminismo me ha ayudado a entender que estaba equivocado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de