Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

31 de Marzo de 2017

Obra de Josefina Guilisasti abre exposición permanente en Museo chileno de Arte Precolombino

Con más de 20 años de carrera, la artista presenta una obra innovadora; una propuesta en movimiento que involucra piezas de la cultura Diaguita.

Por
Compartir

Bajo el nombre de “Caída libre”, Josefina Guilisasti es la encargada de dar el punta pie inicial a la exposición permanente Chile antes de Chile del Museo chileno de Arte Precolombino.

Con un video- instalación, la artista visual busca replantear la relación entre el patrimonio y el arte, interviniendo diversas obras de la colección de la cultura Diaguita pertenecientes al museo.

     

Alexia Tala, curadora de la muestra explica que la intervención “aborda asuntos relacionados con el valor del patrimonio y su relación con la pintura en diversas formas y formatos, al mismo tiempo que despliega reflexiones sobre asuntos políticos y culturales. Su visión va más allá de las preocupaciones regularmente artísticas, traspasando hacia el campo de la museografía. Manifiesta un interés particular por el concepto de museo y la manera en que este representa un paradigma de la relación historia/patrimonio, planteando un agudo cuestionamiento sobre dóndecómo y para qué se unen piezas históricas con el arte contemporáneo”.

Para los interesados en visitarla, Caída Libre estará en exhibición desde el 2 de abril hasta el 28 de mayo, con precios  de $45000 general, $2000 estudiantes con credencial y quienes presenten tarjeta de vecino de Santiago, y entrada liberada menores de 10 años y grupos de estudiantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de