Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

Cotillón nivel Allamand: celebró el “fin del socialismo” en Ecuador, pero todo le salió mal

El senador escribió "se hunde el socialismo del siglo XXI al igual que Nueva Mayoría" por las elecciones de Ecuador, sin saber que horas después el candidato de izquierda daría vuelta el resultado.

Por
Compartir

Cuenta la leyenda que un preparador físico de un importante equipo chileno llegó a jugar una final de campeonato muy confiado. Tan confiado que el bus que traía a los jugadores estaba adornado con globos, serpentinas y todo tipo de artículos de fiesta. Finalmente a ese equipo se le quemó el pan en la puerta del horno en un lamentable episodio conocido en la historia del fútbol chileno como “el cotillón”.

Este triste espectáculo nos dejó una noble lección: nunca es bueno cantar victoria antes de tiempo.

Pues bien, en la política pasa algo similar. En Ecuador, las votaciones presidenciales entre el representante de izquierda Lenin Moreno y el candidato de derecha, Guillermo Lasso, eran reñidas este domingo. Sin embargo, el senador Allamand se entusiasmó con la ventaja que estaba obteniendo el representante de la oposición a Correa, y tal y como lo hizo ese equipo de fútbol en 2011, sacó el cotillón antes de tiempo… algo que, por ejemplo, Jorge Schaulsohn nunca haría (?).

El senador, en llamas, escribió en su Twitter un optimista mensaje que proclamaba el fin de la izquierda: “Todo indica centroderecha gana en Ecuador. ¡Se hunde el ‘socialismo del siglo XXI’ al igual que Nueva Mayoría!”. Sin embargo, horas después se conocieron los resultados oficiales en los que Lenin Moreno dio vuelta el resultado y ganó las elecciones con un 51.12% de los votos, dando por finalizada la carrera de Allamand como analista político internacional.

La gente no dejó pasar el bochorno y le recordó a Allamand la oportunidad en la que se le daba por ganador en las primarias en contra de Longueira, que finalmente terminó dando vuelta el resultado y ganando las elecciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Allamand#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de