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4 de Abril de 2017

Inédito: Claro deberá pagar 1 millón de pesos a cliente por ofrecer 4G en sector sin señal

La compañía ofreció un servicio que nunca logró cumplir por el sector donde vivía el cliente.

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La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó el fallo del Juzgado de Policía Local de San Bernardo, que condenó a la empresa de telefonía Claro a pagar una indemnización por perjuicio a favor de un consumidor por $980.000 pesos, junto con una multa de 70 UTM, alrededor de tres millones de pesos.

Fue en noviembre de 2015 cuando la compañía le ofreció a este hombre portarse para obtener un mejor servicio de telefonía e internet 4G con un Plan Multimedia PRO de 10 gb. Él accedió, se portó, pero nunca pudo utilizar los datos para poder navegar, puesto que en el sector donde vive no hay señal.

Molesto, se dirigió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, quien ordenó a Claro a realizar los descuentos correspondientes y a restablecer el servicio, lo que nunca ocurrió.

Como última opción, el cliente presentó una denuncia y demanda en el Segundo Juzgado de Policía Local de San Bernardo, a la que se sumó el Sernac bajo la infracción a la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

En primera instancia, el fallo consignó que la compañía no respetó los términos de contrato, causándole perjuicios al consumidor al no prestar la cobertura y el servicio ofrecido, faltando al deber de profesionalidad que le asiste, en una sociedad donde los dispositivos electrónicos son altamente utilizados. Ante esto, y pese a que la empresa presentó un recurso de apelación, la Corte de Apelaciones de San Miguel lo rechazó.

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