Secciones
Tendencias

El comentario de Daniel Matamala que cayó como una bomba en el comité del PS

Este fin de semana, el socialismo deberá escoger el abanderado presidencial de la colectividad.

Este fin de semana, el Comité Central del Partido Socialista deberá decidir quién será su abanderado presidencial, luego de que la semana pasada determinaran no realizar una consulta a las bases de la colectividad, tras lo que José Miguel Insulza y Fernando Atria decidieron bajar sus pre candidaturas.

La nueva directiva encabezada por el ex ministro Álvaro Elizalde deberá determinar si el candidato del PPD, Ricardo Lagos, o el del Partido Radical, Alejandro Guillier, será la carta socialista para las primarias del bloque.

Ante esto, el periodista Daniel Matamala, conductor en CNN Chile, lanzó una dura crítica contra la determinación del PS, asegurando que “sería impresentable que el comité central vote en secreto entre Lagos y Guillier”. “Son mandatarios de militantes y deben responder ante ellos“, escribió en Twitter.

La decisión del socialismo, en tanto, podría cambiar el escenario presidencial. Lagos advirtió a su círculo que estaba reflexionando respecto a su candidatura si es que el PS no lo elegía como candidato, en desmedro frente a Guillier, quien tendría el respaldo de dos partidos de la NM.

En tanto, también ha trascendido la intención de la senadora Carolina Goic, candidata de la DC, de participar directamente en primera vuelta si es que Lagos se retira de la carrera, como una forma de evitar enfrentarse sola frente al senador independiente. El hecho, además, podría significar el fin de la Nueva Mayoría como se conoce hoy.

Notas relacionadas








Seguridad sin comunidad: la disonancia en la respuesta a la violencia escolar

Seguridad sin comunidad: la disonancia en la respuesta a la violencia escolar

La seguridad no puede lograrse excluyendo la formación: sin comunidad, sin reparación y sin aprendizaje, cualquier política será apenas un parche frente a un problema que es, en esencia, educativo y social. Es necesario ahondar en qué hace la escuela antes y después de los hechos de violencia, desde su sentido fundamental: formar comunidades que convivan de manera pacífica y democrática .

Foto del Columnista Mabelin Garrido Mabelin Garrido