Secciones
Tendencias

Impresentable: la trastienda de declaración de mujer que dijo que Nabila “buscó” su agresión

La periodista cortó al aire la declaración de la mujer que aseguró que Nabila “se buscó” la agresión que recibió de parte de Mauricio Ortega.

En Muy Buenos Días, Rosita Alvarado, amiga de Mauricio Ortega, estaba conversando con la periodista Paula Ovalle sobre lo sucedido a Nabila Rifo. Alvarado estaba haciendo una defensa férrea de su amigo, el único inculpado por la agresión que dejó sin ojos a Rifo, hasta que colmó la paciencia de la periodista y fue cortada al aire.

“Yo creo que ella se lo buscó (…) Ella es bien grandecita y sabía con quién estaba…”, dijo Alvarado. Acto seguido, Ovalle dijo: “Yo asumo la responsabilidad y quiero dejar la entrevista hasta aquí. Considero que es una falta de respeto. Hay situaciones y límites. Nada justifica que una persona pueda decir ‘ella se los buscó”.

En entrevista con LUN, Paula Ovalle, periodista y editora, profundizó en la situación que se vivió en el programa. Según ella, cumplió el objetivo de mostrar las dos caras de La Moneda, aunque dice que “era imposible anticipar que ella se iba a referir a la víctima de esa manera”.

“Ella traspasó los límites editoriales de nuestro programa. Es primera vez que me enfrento a una situación así de dura. Estoy acostumbrada a escuchar las estupideces más increíbles con tal de apoyar a una persona. Pero este testimonio me superó. Me violentó demasiado. Me costó mantener la calma con ella”, dijo Ovalle.

Pese a que la entrevista fue cortada, la frase “ella se lo buscó” apareció en el GC del programa. Sobre esto, Ovalle justificó: “Si hubiese podido evitar que saliera en el GC del programa, lo habría hecho. En este caso la reacción fue muy automática de la persona a cargo de escribirlo, porque van cambiando minuto a minuto”.

 

Notas relacionadas








El futuro será interdisciplinario o no será: del título a la acción

El futuro será interdisciplinario o no será: del título a la acción

El desarrollo productivo y social no pertenecerá a quienes se atrincheren en el título profesional, algo que la creciente atracción de los dobles títulos ya parece haber probado. Pertenecerá a quienes entiendan que el valor no radica en defender los límites de una disciplina, sino en contar con el rigor ético, analítico y humano para intervenir en la realidad y transformar decisiones en contextos profesionales aplicados.

Foto del Columnista Daniel Díaz Vera Daniel Díaz Vera