Secciones
Tendencias

Maluma es galardonado en Colombia y desata polémica por sus letras machistas

El reggaetonero fue premiado con el Escudo de Oro en la ciudad colombiana de Antioquía.

El reggaetonero colombiano Maluma no deja a nadie indiferente. Mientras la mayoría lo idolatra por sus hits e iniciativas de ayuda social, como por ejemplo haber donado todo lo que recibió en el Festival de Viña para los afectados por los incendios, un importante grupo considera que las letras de sus canciones son machistas y que fomenta el machismo con su música.

Por eso el premio que recibió el cantante en la ciudad de Antioquía, el “Escudo de Oro”, el más importante de la ciudad, dividió a la población colombiana. Luis Pérez, gobernador de la ciudad, defendió la entrega del premio a Maluma por su “trayectoria musical” y por su fundación “Arte de los sueños”, que ayuda a niños vulnerables, aseguró: “Desde la madrugada mi celular ha sonado sin parar por la controversia sobre este homenaje, pero cuando uno tiene convicción de que lo está haciendo bien, le encanta la controversia”.

En su Instagram, Maluma agradeció el premio: “Acá tu hijo, feliz de representar tu juventud. Este es EL ARTE DE LOS SUEÑOS. Gracias al doctor Luis Pérez y todo su equipo de trabajo por esta condecoración”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio