Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

8 de Abril de 2017

Ex vocalista de Bersuit Vergarabat fue procesado por incitar “a la violencia colectiva”

Esto, luego de que el pasado 8 de agosto Gustavo Cordera declarara en una charla que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Por
Compartir

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Más de alguno recordará aquella frase que Gustavo Cordera, ex vocalista del grupo argentino Bersuit Vergarabat, lanzó durante una charla de estudiantes de periodismo de TEA Arte el pasado 8 de agosto.

Cuatro días más tarde, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) lo denunció, por lo que durante esta semana el juez Rodolfo Canicoba Corral del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6 de Argentina lo procesó por “incitación a la violencia colectiva” y se le dictó un embargo de sus bienes por medio millón de pesos, según dio cuenta El Clarín.

Es que sus polémicas declaraciones abrieron un proceso penal en el que la fiscalía invocó al artículo 212 del Código Penal argentino que condena “con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

Tras esta situación, Codera suspendió varios conciertos y a través de redes sociales pidió disculpas públicas: “Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut. Y aunque siempre tomé mis errores como una luminosa comunicación con Dios, esta vez transgredí un límite por lo cual estoy profundamente arrepentido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de