Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Celebra el día del libro con Santiago en 100 Palabras

El cantautor Manuel García compartirá escenario con la actriz Francisca Gavilán, protagonista de Violeta se fue a los cielos, y reconocida interprete de Violeta Parra y ambos darán a conocer los cuentos ganadores de esta nueva versión.

Por
Compartir

Las actividades de cierre y premiación de Santiago en 100 Palabras se han instalado como unas de las más esperadas por las miles de personas que año a año celebran el Día del Libro a lo largo de Chile.

Este año, que marca la decimosexta edición del concurso de cuentos breves más importante del país, las celebraciones estarán a la altura de la ocasión. Desde las 11 am, quienes lleguen al frontis del Museo de Arte Contemporáneo de Bellas Artes podrán participar en la creación y elaboración de libros, además de diversas otras actividades que se llevaran a cabo durante la mañana. La jornada culminará con la premiación de los mejores cuentos de la XVI versión, que serán musicalizados e interpretados por Manuel García junto con Francisca Gavilán.

El concurso, presentado por Fundación Plagio, Minera Escondida / BHP Billiton y Metro de Santiago, este año recibió más de 40 mil cuentos, alcanzando la impresionante cifra de más de 500 mil cuentos recibidos a lo largo de todas sus versiones.

Sobre Santiago en 10 palabras

“Santiago en 100 Palabras”, presentado por Minera Escondida / BHP Billiton, Metro de Santiago y Fundación Plagio, se ha convertido en un proyecto cultural emblemático en Chile y el mundo, además de un espacio de participación transversal e inclusiva.
En 2016, el concurso fue el ganador de los premios Avonni en la categoría cultura. Un reconocimiento al aporte del certamen literario al fomento lector y de la escritura creativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#santiago en 100 palabras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de