Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

VIDEO | Las frases más increíbles de Fernando Villegas contra el movimiento estudiantil

El comentarista de Agricultura aprovechó la tribuna radial para acusarlo a los manifestantes de "destruir la educación púbica".

Por
Compartir

Con incidentes aislados y una convocatoria que llegó a cerca de 300 mil personas a nivel nacional según los organizadores, culminó la primera marcha estudiantil del año en contra del proyecto de Ley de Educación Superior que presentó el Gobierno.

La convocatoria también se desarrolló sin mayores incidentes en la Región de Valparaíso y el Biobío. Diversas ciudades a lo largo del país también se sumaron, destacando la masividad y tranquilidad, a diferencia de años anteriores.

Pero esta manifestación molestó a más de alguno. Problemas en el Metro, calles cortadas y trastornos en el flujo vehicular fueron parte de las principales quejas. Pero hubo alguien que fue más allá de los simples reclamos y tuvo un verdadero día de furia.

Fernando Villegas utilizó su tribuna en Radio Agricultura para lanzar duras críticas al movimiento estudiantil, incluso culpándolo de “destruir la educación púbica”.

“Aquí para mí el problema no es Orrego, ni los permisos, ni todas esas cosas, el problema son los estudiantes mismos, en qué se han convertido, en qué se ha convertido el movimiento estudiantil, ese es el problema. Digamos las cosas por su nombre no son la solución, son el problema”, señaló.

Para el escritor nacional, los estudiantes y sus agrupaciones políticas “se han convertido en un movimiento que aparte de repetir majaderamente las mismas acciones, los mismos esquemas, los mismos gritos, han terminado – no digo que han iniciado- por destruir la educación pública de este país”.

“Cuando uno ve el espectáculo de cómo quedan los colegios después de las tomas, aquí hubo una toma de estudiantes o llegó las hordas germánicas del imperio romano a destruir. He visto cosas que no se pueden imaginar”, disparó.

Villegas recalcó que “al final van a tener que darle permiso a los niñitos porque si no van a salir igual y al final va a ser peor. Y está el tema de la democracia, de los derechos a manifestarse y todo ese cuento que es cierto en cierto sentido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de