Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Fiscal Gajardo: “Queremos beneficios del primer mundo con impuestos del tercer mundo”

El llamado de atención del persecutor considera una comparación de la política tributaria de 35 países OCDE.

Por
Compartir

Disculpa América, tus impuestos no son altos (…) pero si estás en desacuerdo, considera mudarte a Chile o Nueva Zelanda”.

Así comienza una nota de Bloomberg, publicada este martes, que realiza una decidora comparación entre el porcentaje de la renta que las personas deben pagar en impuestos en diversos países pertenecientes a la OCDE.

Y bueno… en una lista que muestra el impuesto que paga un trabajador sin hijos, Chile está en el lugar 35, con tan sólo un 7%, versus el país que encabeza la lista, Bélgica, que según este sitio contribuye con un 54%. Casi ocho veces lo que corresponde a nuestro país.

Éste fue el antecedente que rescató el fiscal Carlos Gajardo, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Oriente, quien al ser asiduo usuario de Twitter, publicó el antecedente con una crítica a la actitud de algunos en Chile.

“En impuestos a las personas tenemos la tasa más baja de la OCDE. Queremos beneficios del primer mundo con impuestos del tercer mundo”, reza el tuit del persecutor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de