Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

FOTO | Genial: ciudadano recibió a la Presidenta Bachelet en pijama

"A uno le anunciaron que venía la Presidenta, y él pensó que era la presidenta de la junta de vecinos. Salió y se sorprendió", indicó la mandataria.

Por
Compartir

Pues llegó el día del Censo 2017. Este nuevo sondeo busca salir del mal trago que significó la versión 2012, cuyos datos finalmente no fueron utilizados.

Ahora, la Presidenta Michelle Bachelet desde el principio de la organización de este sondeo, invitó a participar, y claramente ella no fue menos. Desde temprano se le pudo ver en Renca, para cerca de las 9 y media de esta mañana comenzó a encuestar a las distintas casas de esa zona.

Sin embargo, como este día del Censo es un feriado irrenunciable reforzado -uno de los más rígidos en su normativa- varios chilenos aprovecharon, cómo no, de dormir hasta un poquito más tarde, aprovechando esta pausa.

Ahora… un ciudadano, que seguramente no tenía en su horizonte ser censado de los primeros, y menos aún por la Presidenta de la República, se sacudió de la flojera, se arregló como mejor pudo, y recibió a la mandataria en la puerta de su casa… en su bata de baño para no salir derechamente en pijama… o algo un poco más impactante.

Posteriormente la mandataria, después de concluir con las tres casas reglamentarias y tras reportar eso al censista, conversó un poco con los medios que están siguiendo sus actividades.

Si bien no se refirió directamente a la persona que la recibió en pijama, Bachelet afirmó que al principio los vecinos se sorprendieron. “A uno le anunciaron que venía la Presidenta, y él pensó que era la presidenta de la junta de vecinos. Salió y se sorprendió, pero ahora las personas lo saben y han sido cariñosas y muy colaboradoras, que es lo importante”, afirmó la mandataria, la que destacó la importancia de este sondeo, el que sirve para tener información de “cuántos adultos mayores viven, temas de vivienda y población, que son información clave para las decisiones que se toman en el día a día”.

Posteriormente, entrevistado por Radio Cooperativa, esta persona resulto ser Eduardo Kramer, quien calificó la situación como “anecdótica… tan anecdótica que tengo a toda la prensa aquí”.

Ahora de camisa, el hoy conocido como “el hombre del pijama”, y que efectivamente era la persona a la que se refirió la mandataria, especificó que “sabía que venían del censo, y quería hacer algunas cosas de la mañana. Y después pensaba salir a mis quehaceres. Y me llaman por teléfono, y me dicen ‘está la Presidenta’. Y cuando dicen eso, vinculo con la presidenta de la junta de vecinos, y al abrir la puerta de mi casa me encuentro con la Presidenta de la República. Y pensé que hubiese sido descortés el cerrar la puerta para irme a cambiar de ropa. Eso fue. La hice pasar, le pedí disculpas por como estaba vestido, y ella dijo que no importaba, porque estaba en mi casa y comenzamos el cuestionario”.

El Censo 2017 continuará a lo largo de todo este miércoles, y finalizará cuando anochezca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de