Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

VIDEO | Kaiser te explica en minutos por qué las familias más ricas de Chile no son tan ricas

El pensador de ultra derecha explicó en su curso Ideas y Política de la Fundación Para el Progreso su teoría de por qué los ricos de Chile en verdad no son tan ricos.

Por
Compartir

“Yo no estoy defendiendo a los ricos en Chile. Acá hay un montón de gente sin vergüenza y como en todas las cosas hay seres humanos detestables y seres humanos rescatables”, advierte Axel, antes de empezar su teoría sobre las 10 familias más ricas de Chile y explicar, con un argumento muy Kaiser, el por qué en realidad no son tan ricos.

El filósofo dictó esta charla en el curso Ideas y Política, de la Fundación Para el Progreso, y proyectó en una pantalla la lista Forbes de las 10 familias más ricas, que incluyen a los Luksic, Paulman, Matte, Piñera, Saieh, Solari, Ponce, Angelini y Yarur. El académico explicó que si uno suma todas sus fortunas “la cifra total es de 31 mil 500 millones de dólares. ¿Quién cree que esa es mucha plata?”. Si al terminar de leer esa pregunta dijiste “sí”, seguramente Kaiser te hubiese mirado feo.

Axel argumentó que esa fortuna no es tanto dinero comparado a los gastos de 60 mil millones de dólares que tiene Chile en un año. Y acusó: “Hay una tesis de que los ricos tienen tanta plata acumulada que es cosa de meterle la mano y arreglamos un montón de problemas. Es la idea que te transmiten los demagogos”, dice el autor.

Entonces el director ejecutivo de FPP empezó a elaborar un particular argumento. “Si yo le quito a Lucifer, a Darth Vader, a Voldemort, a Sauron, a todos estos seres deleznables, según el discurso que predomina, todo lo que tienen y los dejo en pelota, y me gasto la plata para financiar lo que sea. ¿Cuántos meses de gasto público financio? Solo seis“, dijo.

“O sea el presidente Jackson o el presidente Boric cuando llegue al gobierno y le quite todo a los Luksic, a los próximos seis meses cuando se haya gastado toda la plata, y además suponiendo que la gastaron bien, va a tener que empezar con los próximos 10. Y esos próximos 10 le van a alcanzar para tres meses, porque no son tan ricos. Y luego le alcanzará para un mes, luego una semana. Y al final el país ya es Venezuela”, dijo Kaiser aludiendo a una política pública que ninguno de estos dos diputados ha propuesto.

Luego, aprovechó de vincular su argumentación a políticas públicas del Estado que han fracasado, como el Sename y el Transantiago, cuyo gasto en varios años ha superado la fortuna de alguna de estas familias. “El Estado son personas de carne y hueso, no es ese ente fantástico y milagroso que Fernando Atria cree que flota en la estratósfera y que se preocupa de todos nosotros. Son personas de carne y hueso y si tienen los incentivos mal puestos, despilfarran y pueden causar horrores como el Sename”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AXEL KAISER#Desigualdad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de