Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2017

El opinólogo Alberto Plaza sale a defender a los mapuches por crítica situación en La Araucanía

El cantautor aseguró que lo que ocurre en la novena región es "terrorismo en su estado puro llevado a cabo por algunos desadaptados".

Por
Compartir

Luego de que esta semana, algunas comunidades mapuches se negaran a ser censadas, manteniendo la tensión en la región de La Araucanía, el cantante y ahora opinólogo Alberto Plaza alzó la voz respecto a esto a través de una carta publicada en El Mercurio.

En ella, el cantautor se refirió a su vínculo con el pueblo indígena afirmando que “yo los conozco. Recibí su hospitalidad, compartí sus costumbres, sus mesas generosas. Caminé sus caminos, largas horas, muchos días. Dormí en sus escuelas. Conocí su mundo, respiré su aire ancestral y aprendí a respetar la sangre que corre por sus venas”.

“Cuando vemos que el conflicto en esa zona se ha salido de control, cuando ya es tarde para reaccionar adecuadamente ante el avance de los grupos violentos, yo llamo a mantener una mirada objetiva de lo que ahí está ocurriendo”, señaló.

Tras esto, sostuvo que lo que ocurre en la novena región “se trata de terrorismo en su estado puro, llevado a cabo por algunos desadaptados que tratan de hacernos creer que todo el pueblo mapuche es y piensa como ellos. Nada de eso”, y agregó que “la mayoría de los mapuches son gente buena y merecen ser respetados”.

Respecto a estos “desadaptados”, instó a “sacarlos del juego con todas las herramientas de la ley”, ya que “nunca respetarán el Estado de Derecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Plaza#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de