Secciones
Tendencias

Lucy Avilés defiende el legado de Edwards y pregunta si la estatua de Allende “contribuye o divide”

La mujer que trajo al SuperTanker fustigó a los seguidores de Salvador Allende, asegurando que querían convertir a Chile en Cuba o Venezuela.

Lucy Avilés volvió a la primera plana en nuestro país para defender el legado de Agustín Edwards y el rol que jugó para derrocar a Salvador Allende y como defensor de la dictadura de Augusto Pinochet.

Y es Avilés hizo eco de un comentario que calificaba a Edwards como “un aporte en momentos oscuros de nuestra historia reciente. Con sus portadas denunció atrocidades de Allende”.

Ante los comentarios que la criticaban por este mensaje, la esposa de uno de los herederos de Walmart respondió: “Siempre hablan del 73 para adelante ¿qué pasó antes? ¿Por qué se han encargado de contar un lado de la historia?”.

Pero esto no es todo, ya que la mujer que asegura que detrás detrás de los incendios forestales en el sur estaba involucrado el Partido Comunista, junto a grupos mapuches y las FARC, cuestionó la presencia de una estatua de Salvador Allende frente a La Moneda y sostuvo que sus simpatizantes querían que Chile fuera como Cuba o Venezuela.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo