Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Abril de 2017

“Ballena Azul”: la peligrosa tendencia de redes sociales que incita al suicidio llegó a Chile

En nuestro país, los padres ya le han expresado a la PDI su preocupación respecto a la llegada de estos retos mortales.

Por
Compartir

Preocupación existe en Chile ante la llegada de un juego a través de las redes sociales: La Ballena Azul. Este consiste en 50 retos, uno por día, los que van aumentando a medida que van avanzando y se plantean en grupos cerrados a través de Facebook o Twitter, para jóvenes entre 12 y 14 años.

Algunos de ellos comienzan con algunos bien inocentes como por ejemplo “no hablar en todo el día”, o “comer cierta cantidad de huevos hervidos” o mirar películas de terror durante 24 horas. Pero con el paso de los días todo va empeorando y uno de los más peligrosos de todos es el “dibujo” de una ballena con un cuchillo en el brazo y distintos retos que llevan al colapso psicológico. El último de ellos es suicidarse.

Según explicó el especialista en redes sociales y docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia, Germán Peña, “detrás de este siniestro ‘juego’ se esconden personas con ‘transtornos mentales’ o traumas infantiles relacionados con la violencia sexual o el maltrato que encuentran en la red la forma de ‘devolver su sufrimiento’ “.

Todo esto se originó en Rusia y ya ha cobrado víctimas fatales. Solo en 2015, alrededor de 130 jóvenes se quitaron la vida a raíz de este juego. 

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) aseguran que  grupos de apoderados y padres han manifestado su preocupación por la viralización del juego. “Nos han llegado correos y llamados de apoderados y colegios preocupados para saber del tema”, señaló Ernesto Jimeno, comisario de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI a 24 Horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de