Secciones
Tendencias

Valparaíso es protagonista de la final de Freestyle más importante de habla hispana

Habrán 16 participantes que disputarán el podio al mejor improvisador para representar a Chile en la final internacional que se realizará en México a fin de año.

En plena Plaza Sotomayor de Valparaíso se realizará  la final de la competencia de freestyle más importante de habla hispana. Se trata de la Batalla de los Gallos, evento que se hará este sábado 29 de abril de manera abierta y gratuita al público a partir de las 16:00 horas.

En parejas, los MCs se enfrentarán a punta de creatividad, improvisación y rimas. Un jurado, integrado por el productor Cenzi y los MCs chilenos Cristofebril y Tom Crowley, más el argentino Dtoke y el venezolano MCKlopedia, serán los encargados de determinar en cada batalla quién es el ganador que irá avanzando hasta una final.

El campeón nacional representará a Chile en la final internacional que se realizará a fin de año en México. Y con ese sueño concursarán 16 jóvenes de distintas ciudades del país, tales como Antofagasta, Coquimbo, Concepción y Santiago.

La competencia, organizada por Red Bull, contará con un escenario donde se ubicará el jurado y un escenario en medio del público, donde se realizarán las batallas. Los MCs chilenos Jonas Sanche y Chyste MC estarán a cargo de animar al público y para quienes no puedan asistir, estará disponible un streaming del evento.

Notas relacionadas








Se están riendo de nosotros

Se están riendo de nosotros

Siempre lo supimos, tuvimos todas las señales, pero algo, quizás esa autocomplacencia de creernos impolutos y “no como nuestros vecinos”, nos impidió hablar claro, detener la corrupción y actuar como decimos que hay que actuar.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río