Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

“May the fourth be with you”: conoce por qué el 4 de mayo es el “Día de Star Wars”

En esta fecha, cada año los fanáticos se reúnen en torno a eventos y maratones de la saga creada por George Lucas.

Por
Compartir

Los fanáticos de Star Wars en todo el mundo están hoy festejando el “Día de la Guerra de las Galaxias“, fecha en la que todos los años se reúnen los seguidores de la saga. Sin embargo, el motivo de esta celebración no se debe precisamente al universo de George Lucas, sino más bien a un suceso político.

Alan Arnold, periodista y escritor inglés autor de varios libros de la saga , explica que esta fecha se estableció en 1979.

El 4 de mayo de ese año el periódico London Evening News publicó un mensaje del Partido Conservador en el que se felicitaba a Margaret Tatcher por ser elegida como Primera Ministra, el que decía “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations“.

Ante esto, Arnold vio un juego de palabras con el “May the 4th” que su traducción literal es “4 de mayo”, pero que fonéticamente suena como la popular frase de la saga “May the Force be with you” (‘Que la fuerza te acompañe’).

Esto, porque “force” podría transcribirse como “fors” en español, en tanto que “4th”o “fourth” se podría transcribir como “ford”. Fonéticamente funciona.

Desde entonces, que cada año los fanáticos se reúnen en torno a eventos y maratones de Star Wars, y que este año es aún más especial, ya que se conmemoran los 40 años de estreno de “Una nueva esperanza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Star Wars

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de