Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2017

Canal 13 suma y sigue: ONG presenta denuncia al CNTV contra Vértigo por “malos tratos” a Karen Bejarano

Corporación Humanas disparó directamente contra Yerko Puchento por instalar " una mala información en las redes sociales que sólo han permitido burlas y malos tratos contra la persona afectada".

Por
Compartir

La Corporación Humanas emitió una declaración pública dando a conocer la denuncia que presentaron ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra el estelar Vértigo por ofender  la dignidad e igualdad de trato de Karen Bejarano.

“En el referido programa, Canal 13 contraría el respeto que deben los servicios de televisión, a través de su programación, de garantizar: ‘la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos y trato entre hombres y mujeres, así como el de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes'”, consignaron, según la ley n° 18.838 del organismo.

Desde la ONG sostuvieron que “Karen Bejarano fue víctima de un delito informático por el cual le robaron de su cuenta de correo electrónico una serie de fotografías íntimas y personales, las cuales fueron exhibidas públicamente por parte del perpetrador del crimen. Ello dio lugar a una amplia cobertura por parte de los medios no sólo del hecho en sí, sino que también de las referidas fotografías, provocando una grave lesión a su derecho a la intimidad e integridad psicológica y la afectación en su entorno familiar”.

Con este antecedente, señalaron que en el episodio del pasado 20 de abril, Yerko Puchento festinó con la situación de la ex Mekano: “La Karen Paola también [fue censista voluntaria]. A la Karen Paola no le quisieron abrir la puerta, porque no la reconocieron con ropa. ¡Tuvo que mostrar una pechuga para poder entrar!”, consignó El Desconcierto.

“Los hechos, anteriormente descritos, mantienen intacta e incitan la cultura de violencia contra las mujeres presente en nuestra sociedad, cuando por el mismo rol que le corresponde a los canales de televisión, ellos deberían contribuir a avanzar en cambios culturales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, afirmaron al respecto.

En ese sentido, apuntaron al comediante como el principal responsable, puesto que “instaló una mala información en las redes sociales que sólo han permitido burlas y malos tratos contra la persona afectada. Debe primar un criterio de responsabilidad de los medios de comunicación en general y, en particular, de programas que festinan con la vida e intimidad de las mujeres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de