Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Presentan exposición de obras de técnicas visuales mixtas de múltiples artistas en Universidad de Talca  

En la muestra, presente hasta el próximo 20 de mayo de forma gratuita, se pueden apreciar trabajos de Magdalena Vial, María Inés Schmidt, Claudio Herrera y Elby Huerta.

Por
Compartir

Siendo punta de lanza de la cultura y el arte en la VII región, la Universidad de Talca, a través de su Centro de Extensión, cuenta con una muestra de obras de arte, realizadas con técnicas visuales mixtas, la que se exhibe de manera totalmente gratuita.

Se trata de tres exposiciones, según publica tanto la citada casa de estudios como el diario el Centro, las que están exhibiéndose en las salas Pedro Olmos, Abate Molina y Giulio Di Girolamo.

La primera se trata de “El gemir de la vida”, la que cuenta con obras de Magdalena Vial, María Inés Schmidt y Claudio Herrera. La primera de ellos afirma que los tres estilos que se juntan bajo ese mismo título “se relacionan en términos formales y también en cuanto a su espíritu de ejecución. Los trabajos tienen una conexión en cuanto a la materialidad, con los grandes formatos y en relación a los referentes que hay tras ellos como el expresionismo abstracto, el expresionismo alemán, todos los artistas povera, entonces, de alguna manera hay una relación, aunque a primera vista no se alcance a apreciar”, aseguró Magdalena Vial.

Quien también se suma a esta muestra es la artista Elby Huerta, de trayectoria principal pero no exclusivamente en la región Metropolitana. Ella llega a la exposición con su último trabajo “Espíritus del fin del mundo”, en la que utilizando la técnica “húmedo sobre húmedo” intenta retratar la fuerza de la naturaleza y el mundo de la desaparecida cultura de los Selk’nam.

La exposición concluye con “Más allá de la tela”, conjunto de trabajos de un grupo de artistas emergentes.

La directora de Extensión Cultural – Artística de la UTal, Marcela Albornoz, destacó lo interesante de que la comunidad de la región del Maule pueda, en una sola visita “nutrirse con obras de artes visuales de excelente calidad. Tenemos a artistas consagrados de Santiago pero también queremos darle un espacio a los nuevos talentos, jóvenes que comienzan a trabajar y obtienen importantes obras. Invito al público a esta y a todas las exposiciones que tendremos durante todo el año”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de