Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

Cecilia Pérez busca que Canal 13 “suspenda sus transmisiones” por siete días tras rutina de Alcaíno

La ex ministra llegó esta mañana hasta las dependencias del CNTV para presentar una denuncia que busca, además, que la estación pague una multa entre 20 y 200 UTM.

Por
Compartir

Esta mañana, Cecilia Pérez llegó hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para presentar una denuncia en contra de Canal 13 tras la rutina de Yerko Puchento en el programa Vértigo, donde la comparó con el personaje “La Monga” del parque de diversiones Fantasilandia.

Su abogado, Mario Zumelzu detalló en el Muy Buenos Días de TVN que la acción “consiste en una denuncia contra Canal 13. Resulta que Yerko Puchento, encarnado por Daniel Alcaíno, en forma reiterada, cobarde, artera, en el último tiempo, y particularmente con las mujeres, ha caído en la injuria, en la deshonra, en afectar el crédito y la fama de distintas personas. Casos tenemos muchos, el de la Asociación de Sara Vásquez, el de Karen Paola, hoy día el de Cecilia Pérez, pero él habitualmente se ríe de mujeres”.

“Ya está bueno ya, yo creo que hay que poner el tema en discusión, se debe hacer cumplir la ley del CNTV, que en su artículo 1 señala que el Consejo debe velar por el buen funcionamiento de los medios de comunicación. Se falta a este buen funcionamiento cuando se daña a las personas”, agregó. Junto a eso, Zumelzu recalcó que lo que buscan con esta denuncia es que la estación perteneciente al grupo Luksic es que “se sancione a Canal 13. Lo que estamos pidiendo es una sanción de multa, y dado que este caso ya es reiterado, entre 20 y 200 UTM”.

Pero no solo eso, porque además la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera buscaría la suspensión de transmisiones por siete días, “dado lo reiterado en la falta que ha incurrido el canal”. Además, aseguró que posteriormente presentarán una demanda civil con la que buscan una indemnización de perjuicio y en el caso de ganarla, el dinero irá para una fundación dedicada a las mujeres.

Posteriormente, en el panel del matinal de TVN, sorprendidos por las palabras del abogado reiteraron la pregunta: ¿Se busca la suspensión de las transmisiones de la estación o del programa Vértigo? Zumelzu fue tajante: “La sanción es a Canal 13 y se busca una multa entre 20 y 200 UTM, y la suspensión de transmisiones del canal por siete días, dado lo delicado y lo grave de la falta”.

Sobre la demanda civil, precisó que esta se presentará solo en el caso de que la resolución del CNTV no les favorezca. Más adelante, se evaluará una querella contra el propio Daniel Alcaíno por “injurias y calumnias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de