Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Gumucio por negocios de Piñera: “El Tío Rico de Disney tenía la decencia de solo tener sobrinos”

El escritor hizo eco de la investigación de Ciper que mostró que Piñera hizo que sus hijos fueran socios de sus empresas cuando apenas superaban los 10 años, situación que replicó con sus nietos.

Por
Compartir

El escritor Rafael Gumucio también se refirió a la nueva polémica empresarial protagonizada por Sebastián Piñera, luego que se descubriera que tiene una tercera sociedad familiar en las Islas Vírgenes Británicas.

Y es que Gumucio recordó en redes sociales que “el Tío Rico de Disney tenía la decencia de solo tener sobrinos”.

Esto, en alusión a la investigación dada a conocer por Ciper, que mostró que Piñera hizo que sus hijos Sebastián y Cristóbal -cuando tenían 15 y 13 años, respectivamente- fueran socios de sus empresas.

Pero esto no es todo, ya que en su sociedad Ilíada, configurada el 2014, tiene entre sus accionistas a seis de sus pequeños nietos y que en solo dos meses invirtió 500 millones de dólares a Odisea, otra de las empresas de Piñera.

En tanto, Ciper descubrió que “en septiembre de 1997, Sebastián Piñera creó en las Islas Vírgenes Británicas la sociedad Bancard International Investment Inc., la que sería representada por Inversiones Bancard Limitada, la sociedad en que participan sus hijos. De acuerdo a un documento oficial de esa jurisdicción, la empresa tiene un capital autorizado de casi US$103 millones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de