Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

WannaCry: cómo evitar que el “virus de las empresas” entre a tu computador personal

Este virus ha afectado a más de 170 países y a grandes empresas como Telefónica y Renault.

Por
Compartir

WannaCry se transformó en cosa de horas en un ataque cibernético a nivel mundial que ha afectado a más de 170 países, principalmente a grandes empresas como Telefónica y Renault.

Aunque actualmente este software malicioso ha sido detenido y los países perjudicados ya han tomado medidas al respecto, es bueno saber si este tipo de virus pueden afectar a las personas de a pie.

Si se habla puntualmente del caso de WannaCry, probablemente la respuesta es no, al menos que hayas utilizado tu computador conectado a las redes de una de las empresas dañadas. Ahora si se la pregunta es si los ordenadores particulares pueden ser afectados en general, posiblemente habría la respuesta cambiaría.

Para poder prevenir esto, es necesario instalar un antivirus y tenerlo actualizado. Windows 10 tiene uno incluido en su sistema operativo (Windows Defender), mientras que MacOS protege sus sus equipos sin la necesidad de un antivirus.

Además hay que tener actualizados los sistemas operativos, sean en un computador como en un teléfono móvil, ya que de nada te servirá tener un antivirus o tener cuidado si Windows tiene un error importante y tú no te molestas en ponerlo al día cuando el PC te lo pide (sí, cada vez que pones “recuérdamelo después).

Los expertos recomiendan, además, de tener cuidado con enlaces sospechosos o las redes de wifi, realizar una copia de seguridad idealmente cada semana, lo que protegerá tus equipos de software maliciosos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#virus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de