Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

23 de Mayo de 2017

Ohio State University lo confirma: cigarros “light” son más dañinos que los tradicionales

"Estos filtros modifican la combustión del tabaco, lo que produce más carcinógenos en forma de partículas finas que llegan a las partes más profundas de los pulmones".

Por
Compartir

Un estudio publicado en la revista del National Cancer Institute, confirma la tesis de los investigadores respecto a los llamado cigarros light: son más peligrosos que los normales.

“Estos fueron diseñados para engañar a los fumadores y a los responsables de la salud pública“, declaró el doctor Peter Shields, director adjunto del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio.

Según explica el investigador “el análisis de nuestros datos sugiere claramente una relación entre el número de agujeros agregados a los filtros de cigarrillos y un incremento de las tasas de adenocarcinomas pulmonares en los últimos 20 años”.

Para el experto, “estos filtros modifican la combustión del tabaco, lo que produce más carcinógenos en forma de partículas finas que llegan a las partes más profundas de los pulmones, donde se desarrollan a menudo los adenocarcinomas”, agregó.

Sin embargo, los expertos declararon que es necesario más investigaciones para confirmar que la eliminación de los agujeros en los filtros no se traduciría en un aumento de la adicción a la nicotina o en una mayor exposición a los agentes tóxicos de los cigarros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de