Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

VIDEO | Los 120 segundos más rudos y comentados del round entre Villegas y Sánchez en Tolerancia 0

La pre candidata del Frente Amplio y el panelista no se guardaron nada a la hora de hablar sobre los impuestos en nuestro país.

Por
Compartir

Un áspero debate entre Beatriz Sánchez y Fernando Villegas se vivió anoche en Tolerancia Cero. El tema en cuestión eran los impuestos y la pre candidata del Frente amplio quiso detener en seco al panelista del programa por, según ella, hacer una caricatura de lo que proponen.

“Lo que quiero decir es que en Chile es bien difícil muchas veces hablar de impuestos, porque hay una cifra de impuestos que no es necesario la que se paga y a eso quiero atender. Hoy día hablamos de los impuestos que pagan los empresarios en Chile, e incluso Sebastián Piñera dijo ‘rebajar los impuestos para dejarlo a la tasa de la OCDE'”, afirmó.

Luego agregó que “el problema es que, comparemos como corresponde, en Chile hay una forma de integración de los impuestos, donde se rebaja un impuesto en relación al otro. Entonces la cifra nominal de los impuestos, no es exactamente la cifra que se paga y no solamente pasa eso, sino que muchos de los impuestos que se pagan después con exenciones tributarias suben y bajan, entonces lo nominal, Fernando y esto es muy importante, no es exactamente lo que se paga. Entonces cuando tú me planteas, ‘bueno, cuánto exactamente’, esas son las exenciones que queremos terminar”.

“Y cuando hablaba de cifras, como 180 mil millones de dólares de ganancias de las empresas mineras, es una cantidad enorme. Nadie dice que dejen de ganar plata, el tema es que se reparta lo justo. Quería aclararlo”, indicó, cuando fue interrumpida por Villegas, quien tuvo un par de palabras para decirle: “Lo aclaraste, pero lo aclaraste a medias porque si tú estás tan preocupada del tema de las exenciones, entonces uno estaría pidiendo cifras. ¿Cuáles son las cifras que te parecen escandalosas que no están pagando”.

Sánchez le precisó que eran 9.580 millones de dólares al año 2012, mientras Villegas aún no terminaba de hablar: “Yo te pregunté de dónde sacaste esas cifras y cuáles son los porcentajes. ¿Cuáles son los porcentajes que paga la minería que deberían ser mucho más? Porque a ti te preocupa que pagan menos de lo que debiera y se llevan toda la plata. Yo no tengo problema que paguen o no paguen las empresas, yo no tengo ninguna, simplemente uno espera un poco más de precisión cuando uno va a ser no solo un comentarista, sino Presidente de la República“, disparó el panelista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de