Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Los mensajes en redes sociales que Fruna publicó y borró en medio de la crisis

La empresa publicó fotografías y un duro mensaje dirigido a integrantes del sindicato luego del reportaje donde se denunciaban las miserias que enfrentar sus trabajadores.

Por
Compartir

La estrategia de amor y buena onda que normalmente se veía en las redes sociales de la empresa de alimentos Fruna cambió radicalmente luego que The Clinic publicara un reportaje donde se denunciaban prácticas terribles de la compañía con sus colaboradores.

De hecho, el trabajo periodístico de Daniela Yáñez detallaba que el pasado 29 de abril, “dos trabajadores murieron en la fábrica de Fruna en Maipú. Rolando Venegas (45) se suicidó en su puesto de trabajo y, horas más tarde, uno de sus amigos murió de un ataque al corazón después de enterarse que ‘Chocolatito’ se había colgado a plena luz del día”.

La información comenzó a correr por la web y los que alguna vez -incluso- llegaron a hacer homenajes al “dios Fruna”, decidieron borrar todo rastro de las redes sociales.

La compañía, por su parte, también respondió. El problema es que apagaron el incendio con bencina en medio de una crisis que ya era demasiado grande.

Es así como en el Facebook de la empresa se publicaron fotos personales de miembros del sindicato, acusándolos de usar el dinero de los trabajadores para viajar por Europa. El mensaje fue borrado a los minutos.

Otro comentario, esta vez en Twitter, llamaba los seguidores a “no confiar en sitios trolls” como La legal y The Clinic. El post corrió la misma suerte:

Suicidio, acoso y condiciones inhumanas: el reportaje que destapó la caja de pandora en Fruna

No todo es tan dulce como parece en una de las fábricas de confites más emblemáticas de Chile. Y es que Fruna tiene un largo historial de irregularidades laborales, las que incluso habrían inducido al suicidio de uno de sus trabajadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fruna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de