Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Selección de comentarios de hombres tras denuncia sobre fotos íntimas de estudiantes de medicina de la Chile

Esto, luego de que se diera a conocer que alumnos de tercer año de la carrera difundieran por WhatsApp fotos íntimas de sus compañeras.

Por
Compartir

Una repudiable situación se dio a conocer la semana pasada: la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se encuentra investigando la filtración de imágenes íntimas de alumnas que fueron compartidas a través de WhatsApp por sus propios compañeros.

Mediante la aplicación de mensajerías, alumnos de tercer año las habrían difundido en un grupo donde, además, se dedicaban a calificar a las mujeres de la facultad según su aspecto físico.

“Se nos cosifica y violenta al, por ejemplo, hacer ‘ranking del mejor trasero de la generación’, ponerse de acuerdo para acosar vías redes sociales de forma grupal a compañeras de otros niveles, opinar de forma machista y misógina calificando la apariencia física de las compañera, y exponer a juzgar nuestra vida íntima y sexual”, señalaron en la denuncia a través de Facebook.

En redes sociales la noticia fue ampliamente comentada y mientras la mayoría repudió la situación, algunos hombres tuvieron palabras bastante cuestionables a la hora de referirse a esto. Quien denunció está situación fue el youtuber chileno Francesc Morales, autor de varios virales LGBT, quien a través de Twitter publicó una serie de comentarios machistas que surgieron en las distintas plataformas.

“La culpa es de ellas, como se van a sacar fotos desnudas”; “Las weas que inventan las mujeres”; “Qué tontera esta noticia”; “No podemos juzgarlos… hasta que veamos las fotos”, fueron algunas de las despreciables publicaciones que dio cuenta Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de