Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2017

Soledad Bacarreza: “No sé si es necesario que hombres se interioricen en temas de crianza”

La periodista deportiva, flamante incorporación del equipo programático de Sebastián Piñera, tuvo cuestionables palabras para referirse a los hombres y la crianza de los hijos.

Por
Compartir

Si hace algunos meses Soledad Bacarreza protagonizaba una polémica a través de las redes sociales con duras palabras sobre Michelle Bachelet y la machi Linconao, esta vez fue en una breve y emotiva entrevista donde sacó a relucir su lado más conservador sobre los conceptos de familia y crianza.

La comunicadora, que recientemente se incorporó al equipo programático de Sebastián Piñera, conversó con el portal Biut respecto a la paternidad y al hecho de que tuvo que enfrentarse a la muerte de su progenitor con sólo 17 años.

“A mí me faltó papá desde los 17 años y éramos puras mujeres en la familia, o sea realmente hace mucha falta. Ahora, cuando no está, uno aprende a sobrevivir, pero cuando está uno aprende a vivir, que son cosas totalmente distintas. Yo tuve a mi papá hasta los 17 años y después lo eché mucho de menos, pero uno después sobrevive. Intento que mis niños tengan a su papá lo más cerca posible para que no vivan lo que viví yo”, aseveró.

En ese sentido, recordó a raíz de esto que tuvo que “sacar el colegio lo antes posible, sacar la universidad lo antes posible para empezar a producir, porque mi mamá no trabajaba, entonces hay un tema ahí de premura y de falta de protección. Porque la figura paterna del hombre es una figura muy protectora, entonces hay una falta ahí, sin embargo, uno se crea una personalidad un poco más dura”.

Fue en este punto de Bacarreza entró en polémicas. Consultada por si los hombres debieran entender métodos de crianza, la periodista deportiva respondió sin tapujo alguno: “No sé si es tan necesario que los hombres se interioricen en los temas de crianza. Yo creo que va más por sentir que hay una persona al lado en el caso de que se necesite, el tema del apego es algo muy íntimo entre un hijo y una mamá“.

Allí precisó que ella era “un poco más a la antigua en ese sentido. O sea sí es importante tener a alguien que ayude y se involucre, pero al momento del apego creo que la figura materna es muy potente“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#paternidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de