Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

FOTO | Por la compra de un pancito jamón queso en Santiago, lleva gratis esta amenaza de la municipalidad

La municipalidad hizo circular un folleto que advierte a las personas de adquirir productos o alimentos en lugares no establecidos de la comuna.

Por
Compartir

“¿Sabías que al comprar desayunos en esta salida de metro te expones a multas de hasta 3 UTM? Apoya el comercio establecido”, reza el folleto estilo amenaza que circula en las calles de Santiago Centro para desincentivar la venta y compra de productos y alimentos que están en la vía pública.

Se trata de la puesta en marcha de la iniciativa del alcalde Felipe Alessandri, quien  busca terminar con el comercio callejero, lo que se traduce tanto en carritos de comida como en ropa y accesorios diversos.

A través del plan denominado Comercio Justo, fiscalizadores de la municipalidad, junto a la PDI y Carabineros, se multará no solo a quienes vendan en lugares abiertos, sino que también a aquellas personas que compren, arriesgando una sanción económica que varía entre $46 mil y $140 mil.

“Al ser un consumidor ilegal fomentas las consecuencias negativas que trae para los santiaguinos este problema: fraude tributario, desorden en la vía pública, suciedad, y muchas veces, delincuencia”, se indica en el plan.

Los inspectores del municipio están enfocados, principalmente, a monitorear las actividades del casco histórico a través de cámaras de televigilancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de