Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2017

Dream Come True, así es la exposición de Yoko Ono que aterriza en Chile

Se trata de una muestra de 80 objetos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones que recorren la trayectoria de la artista.

Por
Compartir

A partir de este viernes 23 de junio hasta el 22 de octubre estará abierta al público la exposición de las obras de Yoko Ono en el centro cultural de la fundación CorpArtes, en Santiago.

Bajo el título Dreams Come True (Sueño hecho realidad, en español), la muestra expondrá 80 objetos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones que recorren la trayectoria de la artista conceptual y experimental.

Con frases como “pásate una semana riendo” o “repara con cuidado, mientras lo haces, piensa en reparar el mundo” y objetos interactivos, tales como  un teléfono en contacto con la propia Yoko Ono, la autora hace una invitación a hacerse parte de la obra, tal como lo hace en la primera instrucción de la exposición, Pieza de encender, otoño 1955 (Enciende un fósforo y observa hasta que se consuma) así como Film N°1 Fósforo, 1966, donde se ve materializarse esa instrucción.

Yoko Ono es una de las exponentes del movimiento artístico Fluxus, cuyo mensaje era oponerse al objeto artístico como mercancía de la cultura de consumo. Pero no sólo eso, la viuda de John Lennon también destaca como performer, cantante, compositora, activista por la paz y feminista.

De hecho, en el marco de esta exposición, Yoko Ono lanzó su proyecto Resurgiendo, el cual invita a aquellas mujeres “que hayan sufrido algún tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres” a tomar una fotografía de sus ojos de manera anónima y con ello concientizar sobre la violencia de género.

Tras una gira por México y Argentina, ahora el público chileno podrá conocer las obras de una de las artistas más multifacéticas de los últimos años.

Entradas

Lunes: Cerrado
Martes-domingo 11:00-14:00 horas  Entrada liberada
Martes-domingo 14:00 a 18:00 horas $2.000 (adulto) $1.000 (niños/estudiantes/3° edad)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#exposición#Yoko Ono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de