Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2017

VIDEO | No fue broma: Alcaíno funa a Mega y envía mensaje a Canal 13 tras negociación colectiva

El actor abogó por los trabajadores despedidos en la estación de Heller, pero además se hizo cargo de rumores de pasillo en la señal de Luksic.

Por
Compartir

Fue justo al final de su rutina en Vértigo. Disfrazado como Yerko Puchento, Daniel Alcaíno comenzó a sacar banderas de su bolsillo con los logos de TVN y Mega, en una suerte de analogía a la performance del Pastor Soto en un programa de TV cable.

Pero fue su discurso con el emblema de la estación privada lo que llamó la atención, principalmente por sus duras palabras: “Voy a poner aquí esta bandera porque hoy le voy a hablar a la gente de Mega. Quiero mandar un saludo a los trabajares de Mega, porque hace una semana fueron despedidos 24 trabajadores porque no les estaba yendo muy bien en los números”.

Alcaíno prosiguió: “O sea, cuando ganan es mérito de las turcas y cuando pierden es culpa de los trabajadores. ¡No señores, eso no se hace señores de Mega! El triunfo también es mérito de los trabajadores”.

Todo parecía una de las tantas funas de Puchento, sin embargo, no fueron pocos los que vieron una doble lectura. La semana pasada los trabajadores de Canal 13 llegaron a un acuerdo con la estación en el contexto de una negociación colectiva, proceso que -en general- dejó conforme a la agrupación de colaboradores de la señal de Luksic.

El ambiente dentro del canal estaba enrarecido, luego del despido masivo de más de 60 personas entre octubre y noviembre de 2016. De hecho, René Cortazar, presidente del directorio, y Alejandra Pérez, directora ejecutiva, habían instruido llegar a un acuerdo rápido con los sindicatos.

Por eso, y en medio de los clásicos rumores de despidos que siguen a las negociaciones colectivas en las empresas, Alcaíno se anotó con esta frase: “Señores de Mega, aprendan de este canal, donde no se echó a nadie, no se echa a nadie ni se echará a nadie tampoco. Quiero mandarle un saludo a los cientos de miles de trabajadores de Canal 13 que nos están viendo en la casa”. Revisa desde el minuto 29:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de