Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

La ácida columna de Cristián Warnken que el comando de Piñera todavía no logra digerir

"Ossandón ha sido demonizado por la derecha oficial, pero son su coraje y lucidez en este tema los que pueden salvar a esta derecha de un nuevo desastre político en el que siempre esta termina por caer".

Por
Compartir

Manuel José Ossandón, pre candidato de Chile Vamos, se desayunó esta mañana con la columna del intelectual Cristián Warnken en El Mercurio, donde “defendió” al senador y repasó en duros términos a Sebastián Piñera, recordando su pasado.

“Las performances televisivas de Ossandón no han sido buenas y es verdad que su impulsividad le juega a veces en contra en sus apariciones públicas. Pero no se puede negar que ha tenido el coraje y la convicción de enfrentar sin rodeos y eufemismos uno de los males que están en el origen de la actual decadencia política que vivimos: la de la promiscuidad entre la política y los negocios“, reflexionó el escritor en una carta a El Mercurio.

En esa línea, confesó que “me sorprende cómo muchos amigos de derecha -a quienes considero personas probas- me dicen que saben que Piñera no es un santo de altar, que su forma de operar no ha sido necesariamente ética a lo largo de los años, aunque sí ‘legal’, pero que votarán por él porque es un mal menor y es el único capaz de salvar a Chile de la decadencia en curso”.

Ante dicha afirmación, Warnken afirmó que es un “¡craso error!”, ya lo que lo necesitamos hoy -según él- son políticos que no se conformen con lo legal en un contexto latinoamericano caracterizado por la corrupción a gran escala.

La vulnerabilidad de Piñera es muy grande y no sería raro que en medio de su mandato (si gana las elecciones) tuviera que enfrentar nuevos cuestionamientos y juicios que llevarían al país a una crisis institucional y política sin precedentes”.

Si bien reconoció que esto “convertirían al Frente Amplio en una real alternativa de gobierno (…) Ossandón, con toda su rusticidad, su torpeza y mala memoria para dar cifras, sí tiene intuición para entender lo central de nuestra crisis hoy. Y tiene intuición porque tiene algo que no tienen sus contendores: “tiene calle”. Conversa con la gente común, con el pueblo y es ahí donde crece un descontento cada vez mayor contra una élite muchas veces ciega, sorda y soberbia”.

“Ossandón ha sido demonizado por la derecha oficial, pero son su coraje y lucidez en este tema los que pueden salvar a esta derecha de un nuevo desastre político en el que siempre esta termina por caer”, concluye la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de