Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2017

Directorio de TVN alza la voz por situación contractual de Mónica Pérez a días de su viaje a Londres

La periodista estará en la conducción hasta el próximo 17 de julio y partirá a la capital británica dos días después.

Por
Compartir

En toda una polémica al interior de TVN se ha convertido la situación contractual de Mónica Pérez, quien el próximo 19 de julio parte a Londres junto a su familia. Es que según lo había mencionado antes, se iba a radicar en Londres junto a su familia, donde se perfeccionará profesionalmente en los ámbitos de prensa y televisión.

Sin embargo, la periodista negoció un nuevo y millonario contrato para oficiar como corresponsal del departamento de prensa desde la capital británica, lo que generó la molestia del Sindicato de Trabajadores Nº3, quienes el día viernes emitieron un comunicado donde manifestaron su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa”.

“Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, indicaron en el documento publicado en Twitter, sin mencionar a la periodista.

A esto se suma un nuevo episodio. Según dio a conocer el diario La Segunda, el directorio abordó su situación el pasado jueves, un día antes que los trabajadores se refirieran al respecto. Según una fuente, se presentó un reclamo en la reunión y se acordó representarle a Pérez su molestia por las declaraciones que hizo en revista Paula, donde señaló que “dejé el cargo y dejé el sueldo. Vuelvo en un año, porque tengo acuerdo con el canal, pero no tengo un cargo asegurado”.

Sus palabras ocurrieron cuando aún estaba en plena negociación con la estación para continuar con el vínculo laboral mientras estuviera en Londres y así trabajar como corresponsal. Además de un acuerdo que asegurara su regreso a Bellavista 0990 en un año más.

Otra fuente del mismo directorio aseguró que solo se abordó el tema del sindicato, que en ese entonces aún no hacía público su rechazo a la situación de la conductora de 24 Horas Central. Lo ocurrido ese día quedó estipulado en un acta y el encargado de representarla fue el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre.

Por otro lado, Mónica Pérez fue increpada por varios usuarios en redes sociales, quienes le exigieron explicaciones. Ella, cauta, señaló que “no me gusta aclarar mentiras de fuentes anónimas porque seria validarlas” y que tras el comunicado del sindicato, precisó que su nombre no aparece en él, por lo que no se hace la aludida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mónica Pérez#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de