Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Sindicato de TVN reacciona a la renuncia de Mónica Pérez: “Nunca se dudó de su profesionalismo”

A través de una declaración, quisieron "destacar la calidad profesional, trayectoria, dedicación y compromiso de Mónica con TVN".

Por
Compartir

Pasada la medianoche, TVN envió un comunicado en el que informaba de la renuncia de la periodista Mónica Pérez. “La periodista Mónica Pérez ha presentado su renuncia a Televisión Nacional de Chile a contar del día de hoy. El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación”.

Esto, luego de la polémica que generó su nuevo contrato como corresponsal del área de prensa en Londres, ciudad donde se radicará con su familia durante un año. Todo luego de un comunicado de parte del Sindicato de Trabajadores Nº3 de TVN donde manifestaron su molestia, en clara alusión a la periodista.

Tras revelarse la salida de la ex conductora de 24 Horas Central, desde la agrupación de empleados, expresaron a través de una declaración: “Queremos destacar la calidad profesional, trayectoria, dedicación y compromiso de Mónica con TVN. Eso nunca estuvo en cuestionamiento. Por el contrario, el reproche de los trabajadores apunta a las políticas de la Administración sobre el funcionamiento de una empresa que se encuentra en crisis”.

“La severa crisis económica por la que atraviesa TVN, que se ha expresado con recortes de beneficios, precarización de las condiciones laborales, y el despido de cientos de trabajadores, exige el máximo de prudencia por parte de quienes son los responsables de gestionar los recursos“, agregaron.

El presidente del sindicato, Rodrigo Cid, precisó a Emol que al “sindicato le preocupaba que la empresa comprometiera recursos que hoy son escasos y mantienen al canal en una situación muy delicada”.

Durante esta mañana, aseguró que “nadie nos ha convocado a una reunión. Lo último que conversamos (con Dirección de Prensa) fue constituir una mesa de trabajo para resolver temas pendientes y mejorar las condiciones en que realizamos nuestra labor día a día. Ratificamos nuestro compromiso para avanzar en esos temas y en todo aquello que nos sirva para mejorar los niveles de audiencia y la conexión con la ciudadanía”.

En ese sentido, aclaró que los trabajadores saben “que no hay recursos para aumentar los sueldos, pero buscamos, por ejemplo, el pago de horas extraordinarias de los camarógrafos y contar con los medios para mejorar nuestra presencia en regiones y coberturas en terreno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mónica Pérez#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de