Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

12 de Julio de 2017

VIDEO | Lanzan el trailer de la nueva película de Gonzalo Justiniano con imágenes inéditas de la dictadura

La cinta transcurre en La Victoria, en 1983, y se entremezcla con grabaciones que el mismo director realizó en la época que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial.

Por
Compartir

“Cabros de mierda”, así se llama la nueva película de Gonzalo Justiniano (Caluga o menta, B-Happy) que transcurre en La Victoria, en 1983, y cuenta la historia de Gladys (32), conocida como “La Francesita”, una joven mujer chilena, de carácter, atractiva y valiente, que vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, en el Chile de Pinochet.

Gladys vive con su madre (Gladys) y su pequeña hija (Gladys). Las tres reciben en su casa a un ingenuo joven misionero norteamericano llamado Samuel Thompson (23), que viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso para este país del tercer mundo. Con su cámara, Samuel registrará cómo la población lucha por sobrevivir en una situación de normal anormalidad, entre ollas comunes, niños sin padres y las primeras grandes protestas.

Con imágenes reales e inéditas, grabadas por el propio director, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura Jarlán, “Cabros de Mierda” es una ficción que retrata ese Chile de la mano de Gladys, una mujer que como muchas en esa época lucharon silenciosamente por recuperar la democracia.

“Este proyecto nace mientras observaba en una sala de proyección del Museo de la Memoria, las imágenes que filmé hace más de 30 años, en medio de la dictadura de Pinochet, en el Chile de los 80″, cuenta el cineasta.

A lo que agregó que “mientras observaba estas imágenes filmadas en un Chile tan diferente, me vi como un personaje y me cuestioné si en verdad eso pasó y si yo estuve ahí. A medida que avanzaba la proyección, unido al recuerdo brotaban en mí un collage de imágenes, pensamientos y sensaciones de lo que había vivido en esos años en Chile. Poco a poco empezaron a aparecer los visos de una realidad más amplia que me había tocado conocer. Aparecía en off un mundo que me parecía sumamente importante explorar, que me invitaba a introducirme en un espacio difuso donde se mezcla lo que realmente pasó con lo que uno recuerda y la memoria colectiva”.

Reencontrarme con esas imágenes fue para mí algo especial. No las había visto desde esa época, ya lejana. Obviamente, yo había cambiado y el país también”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de