Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Los Jaivas prepara gira nacional con canciones de Violeta Parra por su natalicio

El tour empezará el 20 de octubre en Chillán y terminará el 9 de diciembre en el Teatro Teletón de Santiago.

Por
Compartir

En noviembre de 1980, Los Jaivas presentaron en el Gran Anfiteatro de la Maison de Radio France ubicado en París, el, disco titulado “Obras de Violeta Parra”. Esa fue la primera y única vez que la banda tocó en vivo canciones de la cantautora chilena.

Y este año, cuando se cumplen cien años del natalicio de Violeta Parra, volverán a hacerlo. Esta vez por una extensa gira por Chile, que comenzará  el 20 de octubre en Chillán y terminará el  9 de diciembre en el Teatro Teletón de Santiago.

“Arauco tiene pena”, “El guillatún” y “Run-run se fue pa’l norte”, son algunos de los temas que tocará la banda en honor a la folclorista.

Con los temas de ese disco, Los Jaivas alcanzaron su cúspide musical, indicó Mario Mutis, bajista del grupo. Además, fue el último trabajo donde el baterista Gabriel Parra participó en todo el álbum antes de su muerte en 1988.

“Obras de Violeta Parra” está integrado por nueve canciones de la cantautora, las cuales fueron deconstruidas por la banda, transformadas a un sonido rock progresivo gracias al uso de nuevos instrumentos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de