Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

27 de Julio de 2017

Alvaro Scaramelli es denunciado ante la Fiscalía para investigar su polémico paso por la SCD

La acción fue realizada por el líder de Sol y Lluvia, quien acusó trabas en el organismo para indagar la actuación del vocalista de Cinema como presidente.

Por
Compartir

Una denuncia ante el Ministerio Público presentaron un grupo de músicos para que se investigue el paso de Alvaro Scaramelli por la presidencia de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SDC).

El hecho fue confirmado a través de una carta por Amaro Labra, líder de Sol y Lluvia, quien informó al resto de los miembros de las dificultades que entregó la SCD para el trabajo de la empresa externa Echeverría & Llanos, así como a la comisión interna encargada para indagar la actuación de Scarammelli, además de pedir la suspensión del director Juan Antonio Durán.

Labra señaló que “lo que ayer era un asunto sólo de alguien que hacía muy bien su trabajo y le correspondía el dinero que recibía, hoy no es posible sostenerlo con los datos actuales sin someter estos datos a una investigación mayor”, haciendo alusión a los 127 millones de pesos que recibió el vocalista de Cinema por concepto de derechos conexos en TV.

Junto con ello, el cantante hace un llamado a Horacio Salinas, actual presidente del organismo, que existe la “oportunidad histórica” de iniciar una nueva etapa en la SCD a 30 años de su nacimiento, consignó El Mostrador.

Entre las propuestas señaladas por Amaro Labra, destaca el cambio de los estatutos, la realización de elecciones y una modificación en la ponderación de los votos.

“La SCD es un gran instrumento y somos todos quienes la construimos día a día con nuestros oficios, trabajos y la generación de derechos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de