Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Juan Manuel Astorga saca aplausos por comentario en plena discusión sobre notarías

Por
Compartir

Durante la tarde del jueves, el ministro de Justicia, Jaime Campos, tuvo que salir a defender la decisión del Gobierno de crear 107 nuevas notarías a lo largo del país, medida que -según La Moneda- está orientada a “aumentar la competitividad” del sector.

El titular de la cartera aseguró que en su administración están “preocupados por los problemas de competitividad” y  “empezamos a estudiar la posibilidad de crear nuevos cargos en esta área, con el objeto de mejorar la competencia, puesto que existen niveles de concentración”.

Al mismo tiempo, Campos desmintió cualquier tipo de injerencia o presión para poner a “amigos” o “cercanos del oficialismo” en estos cargos, práctica común en la historia nacional reciente.

Pero en medio de toda esta polémica, se instaló una duda muy atendible. ¿De qué sirven tantas notarías? ¿Son necesarios TODOS los trámites que se deben hacer por esta vía? Porque claro, en países europeos -por ejemplo- esta institución no existe y todo sea hace vía Registro Civil.

Fue el punto que marcó el periodista Juan Manuel Astorga en su cuenta de Twitter, en un comentario que se compartió al infinito y generó amplios comentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de