Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Comunidad haitiana en Chile envía mensaje: “La lepra tiene tratamiento, la xenofobia no”

La ministra de Salud confirmó un caso "sospechoso" de la enfermedad en un residente de la Región de Los Ríos,

Por
Compartir

La comunidad haitiana en Chile reaccionó al caso de un ciudadano de ese país bajo análisis por sospecha de lepra en Valdivia, lo que sería el segundo caso de la enfermedad dentro de territorio nacional.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, se trata de un residente en la Región de Los Ríos, mientras que otro confirmado en el norte del país. Pese a que solo se remitió a que son casos “importados”, es decir vienen del extranjero, a través de redes sociales se filtró que serían procedentes de Haití, lo que generó una ola de críticas a las políticas migratorias. Ante esto, la comunidad haitiana publicó un potente post en contra de todos aquellos que los discriminan por ser inmigrantes.

“Se filtró en la prensa un posible caso de lepra (caso sospechoso ya que la propia ministra de salud admitió en una entrevista que los resultados no estarán listos antes del próximo jueves) en un compatriota haitiano quién, al igual que cualquier otro, goza de la protección que a todos nos brinda la ley 20.584 relativa a los derechos y deberes de los pacientes y vigente desde el 01 de Octubre del 2012”, expresó el grupo a través de su cuenta de Facebook.

LA LEPRA TIENE TRATAMIENTOS Y LA XENOFOBIA NO“, agregaron, frase que sacó aplausos en las redes sociales. “Dejen de tirar mala onda somos todos humanos a cualquiera le puede pasar”, concluyó la comunidad.

La publicación tiene más de mil “me gusta” y ha sido compartida por cientos de personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#haitianos#Lepra#Xenofobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de