Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Exposición fotográfica muestra cómo es nacer en Haití

La exhibición se presenta tras un año de trabajo en terreno implementando un programa para fomentar la lactancia materna en ese país y con ello combatir la desnutrición.

Por
Compartir

En Haití, el 58% de la población sufre de desnutrición, condición que genera en los niños retrasos físicos e intelectuales e incluso hasta la muerte.

Eso es lo que muestra la exposición fotográfica titulada Nacer en Haití, impulsada por la Fundación Leche para Haití, en el marco de la semana mundial de lactancia materna instaurada oficialmente por Unicef y Organización Mundial de la Salud (OMS).

La exhibición se presenta tras un año de trabajo en terreno implementando un programa para fomentar la lactancia materna en en ese país. Escrita  en español y creole, las fotos busca transmitir de una manera ética la importancia de una buena nutrición y estimulación en la primera infancia, y contrastar con cifras la realidad haitiana con la chilena.

La muestra estará abierta a todo el público con entrada liberada a partir del 3 de agosto hasta el 3 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica.

Leche para Haití es una fundación integrada por profesionales chilenos que trabajan en pos de la superación de la desnutrición infantil en Haití y de crear conciencia sobre esta realidad en Chile. Desde sus inicios en 2008 trata a niños de 6 meses a 5 años que presentan desnutrición siguiendo el Protocolo Haitiano de Desnutrición, y otorgando el suplemento alimenticio RUTF (Ready to Use Therapeutic Food), acompañado de una estricta atención especializada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de